LG L3 E400/E400f: Root Celular

lgl3Es la primera vez que escribo un artículo de tecnología, pero busque mucho de este tema y me gustaría compartir las conclusiones de como realizar el proceso.

El celular LG L3 E400/E400f es uno de los Smartphones mas económicos del mercado. Subestimado por el poco espacio en memoria que posee, pero esto se puede mejorar. Ahora vamos a ver como para sacar el máximo provecho a esta referencia:

Paso 1: Hacer Root

1. Realiza un backup de tu celular, para ello, puedes utilizar el LG PC Suite que encontrarás en la página de LG sección de tu celular.

2. Si te quedan dudas del backup, puedes sincronizar con tu cuenta de google para hacer la copia de seguridad de tus contactos, puedes copiar la información a una tarjeta SD externa (Videos, documentos, audio…), y tomar nota de la configuración APN (Ajustes –> Conexiones inalámbricas –> Redes móviles –> APN).

3. Debes tener tu celular con una carga mínima de 60% y no tener ningún antivirus corriendo en el momento.

4. Instalamos el LG PC Suite

5. Conectamos el celular al PC y seleccionas modo Software de PC

6. Habilita el modo desarrollador USB (Una vez conectes el celular al PC). Esto lo puedes hacer por Ajustes –> aplicaciones –> Desarrollo –> Depuración USB.

7. Una vez garanticemos que el Celular lo reconoce el PC, descargamos este archivo

8. Extraemos la información del archivo ZIP.

9. Ejecutamos run.bat.

10. Esperamos a que nos diga “Success” la pantalla de consola que carga y presionamos una tecla para continuar en el PC. Durante el proceso nuestro celular se reiniciará varias veces. No te preocupes. Esto es normal.

11. Una vez hecho esto, revisamos que en las aplicaciones este la aplicación SuperUser y listo!

Paso 2: Usando Link2SD

1. Link2SD es un programa para utilizar una memoria SD externa para ampliar la capacidad de nuestro celular y no tener problema de “poca memoria” en el celular. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde el market a nuestro celular y haberle hecho root.

2. Una vez hecho esto, debes tener una memoria SD externa. Yo use una de 4GB. Debes conectarla al PC a través de un lector de tarjetas o un adaptador. No uses tu celular para ello!

3. Descarga MiniTool Partition Wizard y ejecutalo.

4. Identifica la partición de tu memoria SD y borrala.

5. Ahora, debes hacer 3 particiones así:

1ra: Fat32 – Primaria. La menor cantidad de espacio posible. Será una partición fantasma para que el celular pueda reconocer las otras dos.

2da: Fat32 – Primaria. Recomiendo 1gb (1024MB) de espacio ya que esta será la que utilizará el celular para ampliar la memoria.

3ra: Fat32 – Primaria. Esta con el espacio restante.

6. Le damos aplicar a la aplicación y esperamos que realice las particiones.

7. Hecho esto, colocamos de nuevo la memoria en el celular.

8. Iniciamos el celular y luego la aplicación Link2SD y nos saldrá una pantalla donde debemos seleccionar Fat32. Luego nos pedirá permisos de superuser. Se los debes dar.

9. Nuestro celular se reiniciará para poder montar la partición y listo! tenemos un celular con mayor capacidad!

Importante:

1. Cuando conectes tu celular al PC por primera vez luego de esto, es posible que no veas la partición de la memoria SD, en ese caso debes dar clic derecho sobre equipo en el menú inicio y dar administrar. Luego seleccionar Administración de discos y asignarle una letra al espacio de la SD, que lo puedes identificar ahí.

2. Si tienes el problema de com.google.process.gapps detenido, debes restaurar el celular a los valores de fábrica. Esto ocurre por un problema en la sincronización de la cuenta principal (tu cuenta de gmail). Al restaurar esto debería solucionarlo.

3. Hay un caso especial con este celular: A veces no habilita el Wifi. Una solución temporal es presionar el botón de encendido del celular y colocarlo en modo avión. Luego deshabilitar el modo avión y volver a intentar iniciar el Wifi.

Espero la guía les sea de ayuda!

About these ads

9 comentarios en “LG L3 E400/E400f: Root Celular

    • Saludos,
      La verdad no he evidenciado este caso. El root no debería afectarte esto. Puedes intentar reiniciar la Wifi, y el móvil. Puedes revisar el Post de cambiar la ROM, ya que en mi móvil llegue a tener un problema donde no se conectaba a la Wifi y con el cambio se solucionó.

  1. Pingback: Motorola Moto G: Análisis | Filgaia

  2. Hola,
    perdona yo he hecho todo lo que dices, pero después del “run.bat” en el celular no me aparece por ningún lado la aplicacación de SuperUser. ¿Dónde tiene que aparecer?
    Qué debo hacer?

  3. Pingback: LG L3 E400/E400f: Cambiando la ROM | Filgaia

  4. Funcionó perfecto, solo un detalle, el software LG Suite no me hizo backup de la SD así que perdí las fotos y la música, así que copien todo lo que tengan en la SD antes de formatearla.

  5. gracias gracias gracias había buscado hasta por debajo de las piedras un tuto que me sirviera y al fin, lo encontré, gracias maestro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s